Madrid, 20 de noviembre de 2007
A la Cancillería de la embajada de Pakistán en Madrid:
El pasado 3 de noviembre Musharraf declaraba el estado de emergencia en Pakistán suspendiendo las libertades civiles, imponiendo la censura a los medios de comunicación, eximiendo al Estado de respetar los derechos humanos. Mas de 300 militantes y representantes de organizaciones políticas y sindicales han sido detenidos por manifestarse contra el sstado de emergencia solicitando plenos derechos democráticos.
En Tribuna Socialista nos encontramos militantes de tres generaciones que vivieron la dictadura franquista, la transición y los intentos de golpe de estado y el desarrollo de una actividad política con plenos derechos democráticos. Luchamos por esos derechos durante la dictadura y la transición y los protegemos, porque los disfrutamos, también hoy. Por esta razón la situación en Pakistán nos concierne, porque los derechos humanos y las libertades democráticas deben ser defendidas y disfrutadas por todos los pueblos del mundo. El pueblo del Pakistán también tiene derecho a la libertad.
Solicitamos:
- Levantar el estado de emergencia y restablecer plenos derechosdemocráticos: libertad de prensa y asociación, derecho de manifestación.
- Amnistía y liberación de todos los presos políticos.
Redacción de Tribuna Socialista