Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Schneider Electric en Griñón

Tras varios años de lucha de los trabajadores y las trabajadoras, la dirección de Schneider Electric ha anunciado el cese de actividad en la planta de Griñón en la Comunidad de Madrid, especializada en gestión de energía y transformación digital.

Una decisión que lleva dos años sobre la mesa de la dirección, pese a que los sindicatos defienden la viabilidad y rentabilidad del centro y denuncian la deslocalización de la producción a otras plantas del grupo en España e Italia. La medida afectará a unos 200 empleados directos y otros centenares de indirectos, según fuentes sindicales.

Desde CCOO han indicado que «están completamente en contra de la decisión de la empresa y no aceptan que se detenga la producción en la planta». Así mismo, CCOO se ha comprometido a revertir la situación y negociar con Schneider Electric una mayor inversión en la fábrica, ya que cuenta con una plantilla «altamente preparada» y es una planta «rentable y productiva».

El Comité de Redacción de Tribuna Socialista se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de la planta de Griñón en su lucha por mantener los puestos de trabajo y el futuro de la planta. Con tal objetivo, el 10 de febrero hemos redactado una nota de rechazo a la decisión de la empresa.

Comité de redacción de TS
Avatar de Desconocido

Autor: Tribuna Socialista

Tribuna libre de expresión. Fomentando el debate y las propuestas entre socialistas.

Deja un comentario