A la atención de Pedro Sánchez secretario general del PSOE.

Agosto 2015

Estimado compañero:

Somos militantes socialistas de diferentes territorios del estado español, con esta carta te queremos expresar nuestra profunda preocupaciónón por la situación política en la que se encuentra nuestro país después de casi cuatro años de gobierno del PP.

Sin duda estamos ante el gobierno más reaccionario que ha habido desde la muerte del dictador, pero en su recta final parece dispuesto a dinamitar las bases económicas, sociales y democráticas de la existencia y de la convivencia de nuestros pueblos en un intento de sobrevivir y de preservar los intereses de sus padrinos. En particular, Rajoy se agarra como a una tabla de salvación a una cruzada contra el pueblo catalán.

El Partido Socialista tiene una responsabilidad como pocas veces en su historia, que ya es decir.

En relación con las diferentes reformas laborales aplicadas por este y otros gobiernos y que han sido rechazadas de forma mayoritaria por los trabajadores y las organizaciones sindicales, y aun así han sido impuestas, son las causantes de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, de la precariedad laboral, la destrucción de empleo facilitada por las reformas laborales mencionadas, en particular la de 2012 y todas las que han supuesto un perjuicio para los trabajadores, que nos sitúa a la cabeza del desempleo y de la desigualdad en Europa y en la OCDE. El tan manido dicho de que tenemos la juventud mejor preparada de nuestra historia es verdad, al mismo tiempo, también es la juventud con el futuro más incierto.

Es urgente hacer salir al PP del gobierno, para ello tenemos que generar confianza entre la mayoría de la sociedad. A nuestro entender y ante todo necesitamos reafirmar sin ambages que derogaremos la reforma laboral de 2012 y que daremos marcha atrás a todas las leyes que han desequilibrado las relaciones laborales brutalmente, en favor de los empresarios, ocasionando una degradación de los salarios y de las condiciones de trabajo que están universalizando la pobreza entre los trabajadores y trabajadoras, indistintamente de que tengan o no tengan puesto de trabajo. Necesitamos dejar claro que derogaremos sin tardanza ni excusas la ley Wert, la reforma del Código Penal, la ley mordaza y la reforma del aborto.

Si andamos por ese camino, sin prepotencia, pero sin ceder ni un ápice a las presiones del PP, de los poderes económicos y de los aparatos de origen franquista, el socialismo puede aglutinar de nuevo a la mayoría social.

Sin embargo, todo nuestro combate y el de otros puede saltar por los aires si Rajoy consigue imponer el enfrentamiento contra el pueblo catalán, que en realidad va dirigido contra los derechos y la soberanía de todos los pueblos. El enemigo de Rajoy no es su compinche Mas, sino la democracia y la fraternidad entre los pueblos, la unidad de los trabajadores.

Por eso, lo que nos resulta del todo inadmisible es la actitud de amenaza y provocación constante que el gobierno de Rajoy está manteniendo contra el pueblo de Cataluña, las amenazas de suspensión de la autonomía, el nombramiento de un xenófobo declarado como candidato del PP a la Generalitat forman parte de un plan calculado que nos conduce al enfrentamiento entre los diferentes pueblos del Estado español.

Esta actitud no merece ni un segundo de comprensión por parte de los socialistas, no la podemos consentir.

Compañero Pedro, no podemos renunciar a nuestro papel histórico como partido socialista, de ser el nexo de unión entre todos los trabajadores y pueblos de nuestro país, no podemos contribuir bajo ninguna forma ni bajo ningún pretexto a que haya un enfrentamiento del tipo que sea entre los pueblos del Estado español. Juntos han conseguido las libertades y la democracia que hoy tenemos y juntos la debemos seguir defendiéndolas.

Te pedimos encarecidamente que, como secretario general de nuestro partido, no des ningún soporte al gobierno de Rajoy que niega la democracia y provoca enfrentamiento.

Naturalmente no somos independentistas, ni estamos de acuerdo con Mas, ni tan siquiera en convertir las elecciones del 27S en un plebiscito, pero como socialistas y atendiendo a nuestras mejores tradiciones deberíamos ser los garantes de que el pueblo de Cataluña pudiese decidir libremente y con todas las garantías democráticas cual ha de ser su futuro.

Redacción de Tribuna Socialista


Firmantes a título individual:

José Antonio Iniesta Martín Militante PSC Sant Boi-Barcelona. Sergio Moya Fernández Militante PSC Sant Boi-Barcelona. Baltasar Santos Fernández Militante PSC El Vendrell-Tarragona. Alberto Domínguez Militante PSC Sants Mojuïc-Barcelona. Pere Guillemón Militante PSC Olesa de Montserrat-Barcelona. Montserrat Amorós Militante PSC Sant Boi-Barcelona. Jesús Cuevas Simpatizante PSC Sant Boi-Barcelona. José Luís Úriz Militante PSC Martorellas-Barcelona. Joan López Militante PSC San Cugat del Valles-Barcelona. José Pardo Afiliado de UGT de Tráfico Barcelona. Carlos de Pablo Militante PSC Sant Martí Provençals-Barcelona. Nieves Medina Militantes PSC Sant Boi-Barcelona. Josep Santcristofol Militante PSC Monistrol de Monserrat-Barcelona. Salvador Santos Militante PSC Molins de Rei-Barcelona. Joan Juilbert Militante PSC Ciutat Vella-Barcelona. María José García Simpatizante PSC Sant Boi-Barcelona. Jesús Martínez Fuentes Militante PSC Sant Boi-Barcelona. Nuria Pujol Militante PSC Lleida. Salvador Duarte Militante PSC Horta-Barcelona. Roberto Tornamira Sánchez Militante PSM-PSOE Arganzuela-Madrid Capital, Sº General FeS-UGT-Madrid y Miembro Comité Confederal UGT. Comité de Redacción de TS.
Juan Ignacio Gómez Ayuso Militante PSM-PSOE Rivas Vaciamadrid- Madrid Comunidad. Ana María Díaz Díaz Militante PSM-PSOE, Miembro de la Ejecutiva local de Arganzuela. Ex Secretaria Sectorial del Sector de Banca de UGT. Abonada a TS. Emilia Zapico Fernández Militante PSM-PSOE Moratalaz-Madrid Capital. Álvaro Peña González Militante PSM-PSOE Puente de Vallecas-Madrid Capital.Comité de Redacción de TS. Carmen Zurdo Jimeno Militante PSM-PSOE Chamberí-Madrid Capital. Lucía Parcet Romero Militante PSM-PSOE, Rivas Vaciamadrid-Madrid Comunidad. Miembro de la Comisión Permanente Federal de IS. Abonada a TS. Aurora Linares Feria Militante PSM-PSOE Boadilla del Monte-Madrid Comunidad. Rafael del Barrio Velasco Militante PSM-PSOE Usera-Madrid Capital, delegado de CCOO-Comfia. Ángela Barrios Manjón Militante PSM-PSOE Boadilla del Monte-Madrid Comunidad Ramón Izquierdo Arranz Militante PSM-PSOE Rivas Vaciamadrid-Madrid Comunidad. Abonado a TS. Manuel Gimeno Medel  Militante PSM-PSOE Rivas Vaciamadrid-Madrid Comunidad, Miembro de la CE de UGT en Segurisa. Abonado a TS. Jesús Redondo Ginés Militante PSM-PSOE Sº de Organización en la Ejecutiva local de El Boalo. Concejal en el Aytº del Boalo-Cerceda-Mataelpino (Madrid-Comunidad). Abonado a TS. Silvia Font Jurado Militante PSM-PSOE Arganzuela-Madrid Capital. Comité de Redacción de TS. Natividad García Beltrán Militante PSM-PSOE Móstoles-Madrid Comunidad. Sª de Formación y Salud Laboral de FeS-UGT-Madrid. Ricardo Casas Tinahones Militante PSM-PSOE Aranjuez-Madrid Comunidad. Ex concejal en Aranjuez. Sº de Organización y Administración de FeS-UGT-Madrid. Abonado a TS
Kepa Escalada Emperador  Militante PSM-PSOE Leganés-Madrid Comunidad. Sº de Comunicación e Imagen de FeS-UGT-Madrid. Abonado a TS. Luis Alberto Mayor Martín Militante PSM-PSOE Arganzuela-Madrid Capital. Miembro de la Comisión Permanente Federal de IS. Comité de Redacción de TS. Daniel M. Esteban Jiménez Militante PSM-PSOE Chamberí-Madrid Capital. Sº General de UGT en Bankia Madrid. Abonado a TS. Ignacio Esteban Jiménez Militante PSM-PSOE Chamberí-Madrid Capital. Miembro de la CE de UGT en Bankia Madrid. Abonado a TS. Álvaro Vicio Alfaro Militante PSM-PSOE Salamanca-Madrid Capital. Secretario Estatal de Seguros y Oficinas de FeS-UGT. Abonado a TS. Antonio Blasco Román Militante PSM-PSOE Fuenlabrada-Madrid Comunidad. Miembro del Equipo de Dirección Sectorial de Seguros y Oficinas de FeS-UGT-Madrid. Abonado a TS. Rosa Sampredro Rodríguez Militante PSM-PSOE Rivas Vaciamadrid-Madrid Comunidad. Secretaria Estatal de Limpiezas de FeS-UGT. Abonada a TS. María Jesús Vivar Alonso Socialista no Afiliada. Secretaria Sectorial de Limpieza de FeS-UGT-Madrid.Abonada a TS. Víctor Manuel Rodríguez Revilla Militante PSM-PSOE Guadalix de la Sierra-Madrid Comunidad. Manuel Arroyo Militante PSM-PSOE San Sebastián de los Reyes-Madrid Comunidad. Carmen Alonso Militante PSM-PSOE Puente de Vallecas-Madrid Capital. Comité de Redacción de TS. José Manuel Navarro Tenorio Militante PSM-PSOE Chamberí-Madrid Capital. Miembro de la CE de UGT en Segurisa. Abonado a TS. Luis Domingo Castresana Militante PSM-PSOE San Fernando de Henares-Madrid Comunidad. Miembro del Equipo de Dirección Sectorial de Seguridad de FeS-UGT-Madrid. Faustino J. Culebras García Militante PSM-PSOE Ciudad Lineal-Madrid Capital. Miembro del Equipo de Dirección del Sector Financiero FeS-UGT-Madrid. José Antonio Fernández Guerras Socialista no Afiliado. Secretario de Organización de UGT-Madrid. Anonado a TS. Juan Antonio Barrio de Penago Militante PSM-PSOE Chamberí-Madrid Capital. Ex Diputado en el Congreso. Ex portavoz de IS Federal. Miembro del Comité Federal del PSOE Gloria Díaz Díaz Militante PSM-PSOE Arganzuela-Madrid Capital. Ángel Alonso Calvo Militante PSM-PSOE Arganzuela-Madrid Capital. Abonado a TS. Aroa Fernández Gálvez Militante PSM-PSOE Carabanchel-Madrid Capital. Abogada de FeS-UGT-Madrid. Juan José Cerrato Cerrato Militante PSM-PSOE Quijorna-Madrid Comunidad. Periodista ex trabajador de Telemadrid. Afiliado a UGT. Carmen Clara Rodríguez Alonso Afiliada de UGT en Agencia EFE. Abonada a TS-Madrid. Marcos Boleas Ramón Militante PSM-PSOE Rivas Vaciamadrid-Madrid Comunidad. Ex Sº General de UGT en la Fábrica Nacional de la Moneda. Eduardo Sabina Blasco Militante PSM-PSOE Vicálvaro-Madrid Capital.Sº General de FETE-UGT-Madrid. Abonado a TS. Juan Francisco Vega Borrego Militante PSM PSOE Leganés-Madrid Comunidad. Dr. Químico en CSIC. Juan Pedro Monge García Socialista no Afiliado. Sº General Estatal de UGT en V-2 (Grupo la ONCE) Madrid. Jesús Muros Navarro Militante PSM-PSOE Pinto-Madrid Comunidad.Miembro del Equipo de Dirección del Sector Medios de Comunicación, Cultura y Deporte de FeS-UGT-Madrid. Concepción García Moya Militante PSM-PSOE Arganzuela-Madrid Capital. Carmen Díaz Sierra Militante PSM-PSOE Arganzuela-Madrid Capital. Luis Díaz Peña Militante PSM-PSOE Hortaleza-Madrid Capital. Mario Salvatierra Saru Militante PSM-PSOE Chamberí-Madrid Capital. Ex Diputado de la Asamblea de Madrid. Miembro del Comité Federal del PSOE. Luciano Pereda Valdemoro Militante PSM-PSOE El Álamo-Madrid Comunidad. Miembro de la CE Estatal de la UGT en Caixabank. José Antonio Serrano Martínez Socialista no Afiliado. Miembro de la CE Estatal de UGT en Deustche Bank Jefe del Gabinete Jurídico de FeS-UGT-Madrid.
Javier Roca Princep Socialista no Afiliado. Madrid. Directivo de Multinacional del Automóvil. Daniel Arranz Militante PSE EE PSOE Ortuella-Bizkaia. María Jesús Fernández Militante PSE EE PSOE López Albizu-Bilbao. Koldo Méndez Militante PSE EE PSOE López Albizu-Bilbao. Santi Reyes Militante PSE EE PSOE Durango-Bizkaia. Paco Álvarez Militante PSE EE PSOE Errenteria-Guipúzcoa. Jorge Barrón Militante PSE EE PSOE Algorta-Bizkaia. Iñigo Fernández Militante PSE EE PSOE Ortuella-Bizkaia. Iñaki Merino Militante PSE EE PSOE Baracaldo-Bizkaia. Agustín Plaza Militante PSE EE PSOE Pablo Iglesias-Bilbao. José Mari Arratibel Militante PSE EEPSOE Zarauz-Guipúzcoa. Ángel Romero Militante PSE EE PSOE Lejona-Bizkaia. Daniel Ruíz Militante PSE EE PSOE Deusto-Bilbao. Paco Gil Socialista no Afiliado. Mondragón-Guipúzcoa. José Manuel Toledo Militante PSE EE PSOE Las Arenas-Bizkaia. Sergio Pérez Socialista no Afiliado. Álava. Mertxe Muñoz Socialista no Afiliada. Bilbao. José Luís Valcarce Militante PSG Santiago de Compostela-A Coruña. Fernando Viezma Militante PSN Aranguren-Navarra. Antonio Herranz Rojas PSOE Andalucía Guadalmedina-Málaga. Fernando Medina Ferrer PSOE Andalucía Norte Sierra-Córdoba. José Martin Rodríguez PSOE Andalucía Campanillas-Málaga. Ángeles Moreno Da Silva PSOE Andalucía Utrera-Sevilla. Rafael Fernando López Consuegra PSOE Andalucía Casabermeja-Málaga. María José Castilla PSOE Andalucía Málaga.
Fermina Jiménez Villena PSOE Andalucía Padul-Granada. Rosario Conde Sánchez PSOE Andalucía Torremolinos-Málaga.
Francisco José Aguilar PSOE Andalucía Ramón Cela-Jerez de la Frontera-Cádiz. Jorge Puente Delgado PSOE Andalucía Huelva. Jesús Garrido PSOE Andalucía Sevilla. Miguel Manzanares PSOE Andalucía Torremolinos-Málaga. Manuel Peñalosa PSOE Andalucía Sevilla. Miguel Pérez PSOE Andalucía Carretera de Cádiz Sur. Javier Jesús Yuste Hijano PSOE Andalucía Benarmagosa-Málaga. Antonio Hijano PSOE Andalucía Benarmagosa-Málaga. Francisca del Castillo Rojas PSOE Andalucía Vila del Río-Córdoba. Francisco Pérez Haro PSOE Andalucía Sureste Levante-Córdoba. Sarah Alonso PSOE Baleares Palma Eixample. Antonio Monje PSOE Extremadura Mérida-Badajoz. Kilian Cuerda PSPV-PSOE Valencia Nord. Javier Méndez-Vigo PSPV-PSOE Castellón. José María Domínguez Rodríguez PSPV-PSOE Benicarló-Castellón. Vicente Arocas PSPV-PSOE Jesús Patraix-Valencia. Jesús Vara Castrodeza PS Castilla y León-PSOE Laguna de Duero-Valladolid. Luz María del Olmo PS Castilla La Mancha Albacete.
Avatar de Desconocido

Autor: Tribuna Socialista

Tribuna libre de expresión. Fomentando el debate y las propuestas entre socialistas.

Un comentario en “A la atención de Pedro Sánchez secretario general del PSOE.”

Deja un comentario