El pasado jueves dia 7 de junio se celebró un acto en la sede de UGT de Cataluña.
El acto convocado por militantes ugetistas impulsores de la recogida de firmas pidiendo su libertad, y que entre otras cosas, dice el texto de firmas
» Lo hacemos como militantes del movimiento obrero que, hoy como ayer, estamos convencidos de que defender la libertad nunca puede dividir a la clase obrera».
Al acto acudieron 120 militantes entre afiliados, delegados, responsables comarcales y miembros del Secretariado Nacional de Cataluña.
Se informó de las más de 200 firmas recogidas hasta el momento, entre los firmantes hay compañeros y compañeras de todas las comarcas de Catalunya, también se informó de que empiezan a llegar las primeras firmas de compañeros y compañeras del resto del estado, destacando la importancia de que la recogida de firmas se extienda por todo el país.
En el acto fueron leídos comunicados de varios compañeros, entre los que destacaba el del diputado de ERC Jordi Salvador.
Hubo intervenciones que destacaron el carácter humano de la compañera Dolors, otras su compromiso militante a favor de las reivindicaciones, su labor como ugetista, como secretaria general de UGT de las comarcas de Gerona y como Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y familia que lo fue del Gobierno de la Generalitat.
Todas las intervenciones coincidieron en que la UGT, como sindicato con más de 130 años de historia no puede dejar de defender a sus militantes por tener unas ideas distintas al Gobierno de Rajoy o cualquier otro, las leyes que encarcelan a políticos por sus ideas, a raperos por sus canciones, a titiriteros por sus obras son las mismas leyes que tienen encausados a mas de 300 sindicalistas por ejercer el derecho de huelga, no lo podemos permitir, nos quieren atemorizar para que no defendamos derechos y libertades, subrayó alguno de los que intervinieron en el acto.
El acto finalizo con la constitución de un comité de ugetistas por la libertad de Dolors Bassa, con el compromiso de organizar una delegación para visitarla a la cárcel y organizar un acto en Madrid a poder ser en los locales de UGT y con la sala en pie gritando por la libertad de Dolors Bassa.
Jose Antonio Iniesta
Tribuna Socialista Catalunya