https://tribunasocialista.com/2016/03/13/el-42o-congreso-de-ugt-por-un-gobierno-de-izquierdas

resolucion UGT

Los días 9, 10, 11 y 12 de Marzo se ha celebrado el 42 Congreso de la Unión General de Trabajadores en Madrid, con la participación 601 delegados/as en representación de los casi 900.000 afiliados y afiliadas al sindicato. Ha sido un congreso histórico para la vida política y social de nuestro país.

El papel de la renovación y el futuro del sindicato ha jugado, indudablemente, un papel central. Debate que se ha producido con absoluta normalidad democrática, y que se ha resuelto con la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Confederal por un estrechísimo margen en la votación.

Sin embargo, lo más destacable del Congreso y que ha unido a los partidarios de las dos candidaturas en liza, ha sido la Resolución “Por un gobierno progresista y de izquierdas que satisfaga las reivindicaciones de la mayoría social”, que fue presentada por 177 delegadas y delegados y aprobada por aclamación por los delegados al congreso. Sirva como detalle, que la lectura de la resolución fue interrumpida en diversas ocasiones por clamorosos aplausos, cuando se hizo referencia a la necesidad de derogar las reformas laborales o la derogación del artículo 315.3 de Código Penal.

En el Comité Federal del PSOE, celebrado el 30 de enero de 2016, se hizo entrega de una carta a Pedro Sánchez avalada por 911 firmas de militantes y simpatizantes socialistas, a iniciativa de Tribuna Socialista, demandando a Pedro Sánchez la configuración de un gobierno de izquierdas que acabase con las políticas de Mariano Rajoy llevadas a cabo durante toda esta legislatura.

Bajo nuestro punto de vista, y coincidiendo con lo expresado en la Resolución “nada justifica la continuidad del gobierno del PP, ni de las políticas que, con éstas u otras siglas, pretendan erigirse en fuerzas de cambio o progreso, cuando en realidad no lo son”. Igualmente, tal y como dice la Resolución aprobada en el 42º Congreso de la UGT “El voto registrado en las urnas el 20 de diciembre expresó el deseo de cambio de millones de trabajadores y trabajadoras”.

Desde Tribuna Socialista saludamos y apoyamos esta Resolución, e invitamos a que se difunda por todas nuestras agrupaciones con el fin de conseguir desalojar al PP del Gobierno e instaurar un gobierno de izquierdas que aplique políticas de izquierdas.

Anuncios

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s