noesno

Defendamos el PSOE unido para defender los derechos y libertades

Nada ha sido igual después del 1 de octubre, cuando el Comité Federal de nuestro partido escenificó lo que muchos socialistas nos temíamos, lo que la mayoría de la sociedad española se temía, a saber, que las maniobras de un grupo de dirigentes, con más apego a los poderes económicos o a las subvenciones que a los compromisos que los socialistas agrupados en el PSOE tenemos con la mayoría de la sociedad.

Pedro Sánchez lo dijo en su última rueda de prensa como secretario general: “no es un debate reglamentista, es un debate entre los que quieren dar el gobierno al PP y los que no queremos”.

El próximo domingo día 23 se reúne el Comité Federal. Desde el minuto 1 de la comisión gestora, esta comisión y los grandes medios de comunicación han decidido que en esa reunión el PSOE tiene que pasar del NO es NO a entregar a Rajoy el gobierno que las urnas no le dieron. Han negado el voto a los afiliados, quieren repetir el voto a mano alzada para quitar la libertad de voto a los miembros del Comité Federal. Todo para imponer el gobierno que quieren los poderes financieros, un gobierno de continuidad con el anterior, pero con la implicación del PSOE. Otro atropello, otro golpe al partido de los trabajadores.

Lo que seguramente no entraba en los cálculos de “los hombres de estado” de nuestro partido, es la respuesta que están dando los militantes al espectáculo antidemocrático que dieron los hombres y mujeres de Felipe González y el grupo PRISA. Más de 80.000 militantes (16.000 de ellos en Andalucía) han firmado una carta pidiendo congreso para decidir, cientos de pronunciamientos reclamando “la voz para los militantes”, decenas de agrupaciones han votado exigiendo que se mantenga el NO es NO, igual que han exigido los dos candidatos a las primarias del PSC. No queremos un gobierno del PP.

Niegan el voto a los afiliados porque saben que la inmensa mayoría quieren recuperar el PSOE para el socialismo, reclaman que el partido socialista cumpla el papel para el que fue fundado, ser una herramienta útil para defender los intereses de la mayoría, garantizar derechos y libertades, abrir un futuro de esperanza para los trabajadores, jóvenes, pensionistas y autónomos que forman la mayoría social.

Un destacado dirigente andaluz se permite decir que los que estén por el NO “ya están sobrando”. La gran mayoría del partido es un estorbo para que un puñado de dirigentes se subordinen al PP. Y se han puesto a reventar el partido, a enfrentar, a provocar a los socialistas para que se vayan a su casa.

Aquí no sobra ningún trabajador socialista, porque este partido es nuestro y no aceptaremos que se convierta en un juguete de los banqueros, de los enemigos de los derechos y libertades que hemos conquistado. Mantengamos la unidad para defenderlos.

Peleemos hasta el último momento para que nuestro partido no facilite que el PP siga gobernando, cada día de gobierno del PP significa el sufrimiento de miles de familias trabajadoras, no podemos ser cómplices de las políticas que pretenden aplicar, impulsemos resoluciones, actos, asambleas en nuestras agrupaciones para que nuestra voz y nuestra opinión sea escucha y respetada.

No perdamos los contactos y la coordinación que, desde distintas iniciativas, estamos manteniendo en estos días, preparemos acciones futuras para recuperar nuestro partido para los trabajadores.

Comité de Redacción.

Anuncios

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Enlace | Esta entrada fue publicada en Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s