Hay que echar a Rajoy y sacar las políticas del PP del Gobierno

Hace un año, exactamente el 21 de mayo, Pedro Sánchez ganaba por mayoría absoluta las primarias que se desencadenaron tras ser derrocado por el viejo aparato en el Comité Federal del 1 de octubre de 2016. En este aniversario, editoriales y articulistas se apresuraban en destacar la desaparición del líder socialista de la escena política; y las encuestas  situaban al PSOE en un cuarto puesto, detrás de C’s, PP y Podemos.

El apoyo que el PSOE ha dado al Gobierno de M. Rajoy en la aplicación del 155 ha situado nuestro partido, junto a C’S, como los partidos que sostenían al Gobierno del partido más corrupto de la historia de la democracia, al partido que sirve de cobijo a cientos de imputados por corrupción, al Partido que impone recortes y amenaza con anular las libertades  y los derechos conquistados por los trabajadores durante décadas.

A pesar de todo, la decisión unánime de la Comisión Ejecutiva Federal de presentar una Moción de Censura, en escasas horas, ha levantado nuevamente la ilusión de que es posible derrotar al PP. Es la constatación, una y otra vez, de cómo las bases, dentro y fuera del PSOE, se referencian con las políticas que les son favorables a sus intereses, políticas nítidamente de izquierdas.

El Gobierno, desacreditado y sin credibilidad alguna, ha sido derrotado  por las movilizaciones de los pensionistas en dos cuestiones fundamentales. Primero, cuando decidió subir un 1,6% las pensiones y no el 0,25% como pretendía. Segundo, al retrasar el Factor de Sostenibilidad hasta 2023. Ha sido criticado por las instituciones internacionales ante la cesión hecha en las negociaciones de los presupuestos Generales del Estado.

Tan solo 24 horas después de sacar adelante los Presupuestos, la Audiencia Nacional dió a conocer la primera sentencia del caso Gürtel. El impacto causado en la opinión pública por la sentencia se ha visto multiplicado al incluir en la condena al PP y una explícita desautorización a M. Rajoy al declararlo como persona no fiable, algo que ya le había dicho Pedro Sánchez en el debate televisado de las elecciones del 2015, y por lo que fue duramente criticado por buena parte de la vieja guardia del partido y por la caverna mediática.

Los próximos días, jueves y viernes: 31 de mayo y 1 de junio, se abre la posibilidad de derrotar a Rajoy. Sin ninguna duda ni fissura, todos debemos apoyar la Moción de Censura presentada por PSOE.

¿Qué esperan los militantes y votantes socialistas de la moción de censura?

Millones de votantes y militantes socialistas quieren ver fuera del Gobierno al PP.

Quieren una solución pactada y acordada con los representantes del pueblo catalán que permita recuperar las instituciones catalanas, dar una solución democrática a las demandas tantas veces expresadas mayoritariamente y evitar la división y el enfrentamiento entre pueblos hermanos y entre el propio pueblo catalán.

Desearían avanzar en una reforma constitucional que no fuera un maquillaje para perpetuar instituciones obsoletas y que se profundizara hasta poder decidir sobre la forma de estado.

Los mismos militantes y votantes socialistas/sindicalistas que, en el acto del 16 de mayo del 2017, de la Casa del Pueblo de la Avenida de América, sede de UGT en Madrid, donde se entregó a Pedro Sánchez un documento firmado por más de mil sindicalistas de todo el Estado dando apoyo a Pedro Sánchez y pidiendo un compromiso explícito para su cumplimiento.

En dicho documento se reclamaba la defensa del Sistema Público de Pensiones garantizando el poder adquisitivo de las mismas, la derogación de la reformas laborales, la derogación del Artº. 315.3 del Código Penal que restringe el derecho a huelga y que tiene encausados a más de 300 sindicalistas por ejercerlo.

Toni Ferrer, Raisa Calvo y Roberto Tornamira, colaborador habitual de TS el primero, y miembro del comité de redacción el tercero,  que hablaron en el acto como promotores de la recogida de firmas, resumían  su apoyo a Pedro Sánchez con un deseo: ” Queremos y necesitamos que gane Pedro para que eche a Rajoy y a las políticas del PP“.

Ese deseo es el que sienten hoy millones de votantes y militantes socialistas de todo el Estado español.

Comité de Redacción de Tribuna Socialista

29-mayo-2018

Anuncios

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s