Una herramienta imprescindible en la lucha de la clase obrera

Es un orgullo para mí, aportar estas líneas a un periódico obrero que en su actual edición cumple quince años.  Tribuna Socialista es una publicación al servicio de los y las trabajadores/as con noticias y análisis políticos y sindicales para formar e informar a los/as sindicalistas, militantes de partidos políticos de izquierda y a la ciudadanía que lucha por una vida digna.

 TS, es un laboratorio de clarificación e ideas, políticas y sindicales, donde tienen voz todos los sectores laborales. La noticia se refleja tal como es, desmintiendo los sensacionalismos con los que abren los informativos de tv o las primeras páginas de los medios de comunicación al servicio de la oligarquía, que ocultan la realidad de los problemas que afectan a la clase obrera.

El desarrollo de la democracia es una constante en TS. Ampliar los derechos democráticos es apostar por la República que nos ha de llevar al Socialismo. Se difunden los valores republicanos como patrimonio de la clase trabajadora, como referencia de todas las políticas de la lucha de clase de los trabajadores, que aun en los tiempos difíciles de la dictadura fascista arrancaron y que ahora, por las políticas capitalistas se les recortan, con la complicidad de quienes deben defenderles. La reivindicación de la III República, es un referente democrático en TS.

El capitalismo salvaje quiere globalizar la pobreza, la precariedad de millones de hombres y mujeres, en beneficio de sus políticas de recorte de derechos sociales, económicos y laborales. TS es un  frente de lucha, de denuncia de estos manejos del capital y trabaja con gran sentido revolucionario, por organizar a toda la clase trabajadora y el  proletariado mundial, sumidos en la pobreza y aunar la lucha global de la clase trabajadora en todos los países.

Queridos/as compañeros/as de TS, coincidimos, en muchos frentes de lucha en los que defendemos todos los valores antes expuestos, un trabajo gratificantes como es la defensa de los derechos de la clase obrera, siempre comprometidos por alcanzar una sociedad mejor, igualitaria, libre y republicana,

Os deseo a TS una larga vida por el bien de la República y el Socialismo.

Ángel Pasero

Secretario Federal de Unidad Cívica  Republicana (UCR)

 

Autor: Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones. Desde 2019 tengo la responsabilidad de gestionar como regidor del Ayuntamiento de El Vendrell, los recursos humanos, la hacienda, secretaría, contratación y los departamenos de empadronament i Servei d'atenció al ciutadà.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s