Caos provocado por PP y Ciudadanos

Tras la reunión Pedro Sánchez e IDA, en Madrid, se confirma que estamos una situación crítica respecto a la pandemia, y caótica como consecuencia de las medidas adoptadas por la “autoridad incompetente”.

Está reunión, por su forma y por su fondo, y lo expresado por el Presidente, Pedro Sánchez, ponen más aún al descubierto la desastrosa situación sanitaria en Madrid.

Cuando salíamos del confinamiento en todo el país, todos tenían claro las medidas más necesarias que había que afrontar:

  1. investigación para encontrar un tratamiento y creación de la vacuna.
  2. refuerzo de las medidas preventivas y paliativas: rastreadores, refuerzos y contratación de médicos, enfermeros, material sanitario, refuerzo educativo con medidas de prevención y contratación de personal docente y no docente, etc.

El tiempo transcurrido nos muestra que quien debía asumir la parte más inmediata y cercana (medidas preventivas y paliativas) no ha hecho su trabajo de manera evidente. 

En estos momentos la situación epidemiológica está descontrolada, los hospitales están desbordados o a punto de estarlo, con medios que siguen siendo claramente, precarios e insuficientes. 

Éstas certezas solo son negadas de manera ridícula y patética por la Presidenta de la Comunidad madrileña, incapaz de hacer frente a sus obligaciones por desconocimiento y falta de competencia clara, pero atañen también de manera directa a Ciudadanos por la responsabilidad compartida de gobierno, y por su incapacidad para proponer un cambio urgente y necesario en las políticas a adoptar. 

Desde Tribuna Socialista hemos reiterado la necesidad de escuchar a los expertos que nos dicen constantemente que hay que reforzar el sector público de atención sanitaria, el sector educativo para garantizar la seguridad de docentes y alumnos, etc, etc…Y sin embargo… nada se ha hecho en esa dirección.

A estas alturas todos los madrileños y madrileñas, “dentro de España”, saben quién es el responsable, nuestro gobierno autónomo: el PP y Ciudadanos, con el apoyo de la ultraderecha franquista. Incluso quien les apoyan y les votó lo reconoce con vergüenza, y solo hay un camino: un cambio radical con una nueva mayoría parlamentaria, vía elecciones anticipadas.

Sería deseable una Moción de Censura, incluso es necesaria, pero para qué, si parte del problema seguiría ahí, en tanto que C´s de la señora Arrimadas es tan responsable de la situación como el PP del señor Casado.

Qué decir del PSOE de Madrid: necesita un cambio urgente de personas y de orientación. No creemos que la solución esté en el relevo de Gabilondo.

El partido socialista de Madrid lleva tiempo ausente, descabezado, y sin un proyecto reconocible por la mayoría de los madrileños y madrileñas. No es sólo cuestión de un dirigente, que acumula dos cargos incompatibles: Secretario General Regional y Delegado del Gobierno en el mismo territorio, ni de un político acreditado e intelectualmente brillante… No es eso.

“No tenemos partido”

Tenemos agrupaciones, salvo excepciones contadas, que solo están sobre el papel. No hay una estructura consolidada, y la que hay apenas genera participación o actividad político-social, tenemos nidos clientelares para catapultarse hacia arriba sin importar para qué. 

No es, por tanto, que gobierne la derecha con apoyo de la ultraderecha, es que desde hace mucho tiempo el partido está ausente, y los votantes lo expresan con claridad. Ello explica por qué el PSOE de Madrid lleva 25 años sin gobernar en Madrid, sin olvidar la acción fascinerosa del “tamayazo”, orquestada por la impresentable Esperanza Aguirre. Y por qué llevamos 31 años sin gobernar el Ayuntamiento de Madrid. Y así año tras año… votación tras votación.


Quizás la militancia socialista debiera plantearse en Madrid lo mismo que hizo en 2016 para ayudar a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz. Es urgente, inaplazable.

Comité de Redacción de Tribuna Socialista-Madrid

Autor: Tribuna Socialista

Tribuna libre de expresión. Fomentando el debate y las propuestas entre socialistas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s