Resolución de la Conferencia de CATP

Para lograr el derecho a un trabajo digno, preservar y mejorar las pensiones, todos los derechos sociales y democráticos, los trabajadores y los pueblos necesitan acabar con la tiranía de los corruptos:

¡Ninguna colaboración con el gobierno del PP!

¡UNIDAD PARA ECHAR A RAJOY!

¡DEMOCRACIA!

 Una profunda indignación recorre todos los rincones del país por las actuaciones despóticas de un gobierno corrupto y minoritario. No pasa día sin que se alargue la lista de sus agre­siones. Los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que se están aprobando con los votos de C’s y PNV entre otros, agravan los recortes y todas las medidas que han extremado la desigualdad, la pobreza, y el deterioro de los servicios públicos. En primer lugar la infame reforma laboral que ahora quieren imponer a los estibadores mediante despidos masivos.

Ni tan siquiera la obscena propaganda gubernamental de que hay más cotizantes a la Seguridad Social puede ocultar la tremenda realidad: que muchos de los que encuentran trabajo, no salen sin embargo de la pobreza. Y que miles de jóvenes se ven obligados cada año a emigrar, como años atrás tuvieron que hacerlo muchos trabajadores en este país, para poder subsistir o encontrar un futuro que aquí se les niega.

A todo esto hay que añadir que el gobierno ha desvelado en Bruselas para qué quiere cambiar el sistema de pensiones: a partir del 2019, las pensiones perderían un 4% cada 10 años, de manera acumulativa. Los sindicatos denuncian que si este plan se lleva a cabo convertirá el sistema público de pensiones en pensiones de indigencia.

 

Para poder perpetrar sus atropellos, Rajoy lanzó la ley mordaza contra los jóvenes, los pe­riodistas y los ciudadanos: 14 millones de multas y miles de detenciones. Coarta la liber­tad de expresión y de creación. Encadenó a las jóvenes de menos de 18 años a partos no deseados. Este gobierno ha atado a los ayuntamientos y a las autonomías como deudores intentando condicionar toda su política. Y con el procesamiento masivo de sindicalistas por ejercer el derecho de huelga, aplicando el artículo 315.3 del CP, quiere amordazar a los sin­dicatos, ya debilitados por la reforma laboral. El frenesí totalitario alcanza a las propias ins­tituciones heredadas de la dictadura: expulsa a militares, purga la judicatura removiendo jueces y fiscales que le son molestos y organiza con los afines todo tipo de complots. Afecta al capital financiero mismo con la inacabable destrucción bancaria, con el objetivo de ayu­dar a la concentración bancaria hasta llegar a un oligopolio financiero. El corrupto régimen monárquico de los herederos de Franco es la descomposición no solo del tejido social sino del conjunto de las instituciones.

El ataque a toda forma y hasta sombra de democracia intenta culminarlo Rajoy amor­dazando al pueblo catalán, impidiendo que exprese su voluntad. Parapetados en el PP los franquistas reviven el sueño del dictador de gobernar para siempre sobre pueblos encade­nados, amordazados y enfrentados entre sí. Nosotros, trabajadores y demócratas que no tenemos nada que ver con los recortes y la corrupción de los gobernantes de ninguna auto­nomía, no reconocemos a Rajoy ni a nadie el derecho a impedir que el pueblo de Cataluña exprese su voluntad democráticamente y sin cortapisas a través de un referéndum. Están en juego los derechos de todos los pueblos.

Los trabajadores y los pueblos del Estado español necesitan urgentemente un gobierno que respete los derechos sociales y nacionales, que busque soluciones en lugar de lanzar amenazas. Que defienda la democracia y la soberanía, y no se postre ante las instituciones del capital financiero que exigen más recortes y más sacrificios. Que derogue la reforma laboral y todas las medidas antiobreras y antisociales. Que defienda el futuro de los jóvenes y de quienes han cotizado toda la vida para tener una pensión digna y suficiente.

No hay ninguna razón para tener que esperar a 2019. Muchos trabajadores no entienden que, directa o indirectamente, se colabore con este gobierno y se contribuya de una u otra manera a su mantenimiento.

 Los militantes reunidos en esta Conferencia afirmamos que lo primero y prioritario es dejar toda colaboración, toda connivencia. Ningún pacto o acuerdo con el gobierno!

Los militantes reunidos en esta Conferencia afirmamos nuestro compromiso de traba­jar para unir fuerzas para echar al PP del gobierno.

Anuncios

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s