Pensiones y Pactos

El PNV da su apoyo a los PGE prolongando la agonía de Mariano Rajoy  y de un gobierno descompuesto, esto un día antes de que salga la sentencia de la Trama Gürtel  que condena al Partido Popular  por lucrase y a 29 cargos del PP a un total de 351 años de cárcel, solo por esta trama, como ellos mismos dicen  “un caso aislado”, como la detención de Eduardo Zaplana, Ignacio González, Francisco Granados, Luis Bárcenas y tantos otros “casos aislados” que dejan patente la norma de actuación de muchos cargos del  PP a lo largo de toda la geografía española durante las últimas décadas.

Es razonable pensar que la derecha vasca quiera salvar el culo al Gobierno del  PP, primero por una suculenta gratificación económica, pero en segundo lugar para mantener en pie todo entramado empresarial al que tan bien sirven, tanto el uno como el otro.

El problema lo tenemos nosotros, socialistas, militantes socialistas, que vemos como nuestro Partido firma acuerdos, aquí en Euskadi con el PNV o en Madrid con el PP que nos genera contradicciones en la defensa diaria que hacemos en lucha del bienestar de los trabajadores y trabajadoras de todo el Estado.

Toda la lucha en la calle por una subida de las pensiones no servirá de nada cuando se hagan las trasferencias de la Seguridad Social al Gobierno Vasco, según lo firmado en su acuerdo por PNV-PSE/EE pasara todo el patrimonio de la Seguridad Social en Euskadi (incluido hospitales) a manos de la C.A.V., el primer paso para su privatización y la hucha de la pensiones pasara a depender del Gobierno Vasco de turno, destruyendo definitivamente la caja única de la Seguridad Social, que terminaran por ser  17 “cajas únicas” a disposición de los 17 gobiernos de turno y así acabaran con el último resquicio de solidaridad obrera que aún nos queda a los trabajadores de este país y que contribuye a vertebrar el Estado.

Pero no acaban ahí los problemas con el Pacto PNV-PSE/EE, el problema se agrava en nuestras ciudades, cuando las políticas municipales acaban presas de ese pacto, que aunque a nivel municipal los ayuntamientos como Barakaldo o Irún puedan romper el acuerdo de gobierno, en esos municipios, tiene por encima el pacto de Euskadi que les obliga a unos mínimos, como por ejemplo aprobar los presupuestos en esos ayuntamientos. Todo esto lleva a situaciones ridículas en nuestros pueblos y ciudades, sobre todo ahora que van llegando las elecciones municipales y nos vemos en la obligación de “atacar” las posibles iniciativas y actuaciones del PNV mientras en Euskadi hay que tragar con todo, como que apoye los PGE con el PP el mismo día que presumiblemente acuerdan en el preámbulo al Estatuto de Autonomía con EH-Bildu en favor del derecho a decidir, según algunos medios de comunicación, derecho a decidir que es una de las causas del conflicto catalán.

Nos están vendiendo desde hace muchos meses que desde Cataluña viene el  lobo… cuidado, que viene el lobo… como en el cuento infantil,  cuando la verdadera jauría de lobos estuvo y está todavía hoy en el Partido Popular, ya he mencionado a alguno de ellos al principio de este articulo y lleva años devorando a la clase obrera y sus derechos.

Iñaki Merino

Tribuna Socialista Euskadi

Anuncios

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s