Por la defensa DEL ACTUAL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

Reunidos en Navarra pensionistas, trabajador@s y estudiantes de distintas ideologías hemos decidido lanzar esta iniciativa a otras personas de nuestra Comunidad y de otras Comunidades Autónomas.

Los abajo firmantes, trabajadores (pensionistas, activos y parad@s) estudiantes y jóvenes que hemos participado en estos últimos meses en las manifestaciones masivas que se han producido en nuestras provincias, queremos manifestar:

PRIMERO.- Que los aumentos prometidos de pensiones en este año y en el siguiente, así como el retraso hasta el año 2023 del factor de sostenibilidad, fruto del pacto entre el PP y el PNV, no se corresponden con lo que hemos estado reivindicando en los últimos meses en todo el Estado Español, ni garantiza el actual sistema público de pensiones. / Porque la subida del IPC es puntual, sin garantías de que pasados dos años no se vuelva a plantear la subida del 0,25%. / Porque el aplazamiento de la aplicación del factor de sostenibilidad no es lo que pedíamos, exigíamos su derogación. / Porque se está planteando el traspaso de la gestión de la Seguridad Social al Gobierno Vasco, pudiéndose romper así los principios de universalidad y solidaridad intergeneracional que representa el actual sistema de la Caja Única de la Seguridad Social a nivel Estatal.

SEGUNDO.- Lo que amenaza y pone en peligro nuestra Seguridad Social es el persistente incumplimiento del Gobierno del Partido Popular de las obligaciones que se desprenden del art. 50 de la Constitución y del art. 109 de la Ley General de la Seguridad Social, que establecen la necesidad de hacer las aportaciones suficientes de recursos desde el Estado a la Seguridad Social para el pago de las pensiones. Aportaciones del Estado, no préstamos, para complementar los ingresos por cotizaciones.

El incumplimiento legal del gobierno es la causa de los problemas en las pensiones. Ni el sistema está en crisis, ni nadie tiene que salvarlo mediante su reforma, por cuanto que, para que esto fuera cierto, sería como consecuencia de la bancarrota del propio Estado.

 TERCERO.- Por lo tanto para nosotr@s es prioritario instar a todas las organizaciones políticas y sindicales que dicen defender el actual sistema de pensiones a la unidad de acción y al compromiso con los pensionistas, presentes y futuros:

♦ A defender la legalidad vigente (art.50 de CE y el art. 109 de la LGSS), cuyo cumplimiento hace manifiestamente innecesario las propuestas de creación de impuestos específicos o finalistas.

♦ A blindar en la Constitución como derecho fundamental las pensiones.

♦ A derogar las reformas laborales y las reformas de pensiones, Ley 27/2011 de 1 de agosto y Ley de 23/2013 de 23 de diciembre; Presupuesto que es necesario para garantizar el mantenimiento de las pensiones y su revalorización ateniéndose a la inflación anual.

♦ A tomar las medidas necesarias para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

♦ A establecer unas pensiones mínimas de 1.080 euros.

♦ Poner de manifiesto el valor de la caja única de la Seguridad Social como elemento de cohesión de la clase obrera y como reflejo de su unidad como clase en todo el territorio.

♦ Rechazando la financiación mediante préstamos a la Seguridad Social, en lugar de las obligadas aportaciones del estado establecidas en la Ley General de Seguridad Social para complementar la insuficiencia de las cotizaciones sociales.

FIRMAN en NAVARRA: Fernando Viedma Molero, Pamplona, Navarra. PSN-PSOE; César Osanz, Aranguren, Navarra, Coordinadora Navarra de Pensionistas; Jerusalén Armendáriz, Alcalde, Aranguren, Navarra, Coordinadora Navarra de Pensionistas; Bonifacio Alegre Manso, Barañain, Individual; Félix Jiménez Morales, Pamplona, Navarra, UGT; Yolanda Lacruz López, Pamplona, Navarra. PSN-PSO; Javier Iturbe Ecay, Pamplona, Navarra, UGT; Alejandro Pérez López, Mutilva, Navarra, PSN- PSOE; Juani Ortiz de Zárate, Pamplona, Navarra, Coordinadora Navarra de pensionistas; Antonio Martin Audouard, Pamplona, Navarra, IS-PSN-PSOE; M.a Soledad Peñas García, Pamplona, Coordinadora Navarra de Pensionistas; José Luis Úriz Iglesias, Villava, Navarra, CCOO; José Sanchís García, Zuasti(iza), Navarra. Podemos, Círculo de mayores; Florentino Huarte Sarasa, Pamplona. Coordinadora Navarra de Pensionistas; Isabel Díez-Díaz, Pamplona, Coordinadora Navarra de Pensionistas; José Ramón Martínez Benito, Sartaguda; Kevin Lucero Domínguez, Villava, Navarra, Juventudes Socialistas de Navarra; Esperanza Rubio Salvatierra, Tudela, Navarra, Coordinadora de la Ribera; Juan Manuel Saracíbar Segura, Mutilva, Navarra; Antonio J. Millán, Estella, Coordinadora Navarra en defensa de las pensiones.

Suscribimos este llamamiento

Por la defensa DEL ACTUAL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES Suscribimos este llamamiento

Para todo contacto y para enviar las hojas con firmas: Comisión de coordinación 10 de marzo: 10mdefensadelaspensiones@gmail.com

Anuncios

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s