¡Sra Díaz, Tiene que irse!

Desde las elecciones autonómicas en Andalucía, no han sido pocas las voces que piden un cambio de rumbo en el partido socialista andaluz. Muchos compañeros y compañeras callan para no dar carnaza a los adversarios políticos, siguiendo las consignas (no escritas) de la Dirección del partido. Otros en cambio, piensan que la mejor forma de recuperar el partido socialista para que vuelva a ser depositario de la confianza de la mayoría de andaluses es decir lo que piensan. Así lo hace Rafael Martín de Agar, militante socialista en la agrupación del PSOE de Alcalá de Guadaira.escribiendo esta carta a Susana Díaz, publicada en El Confidencial, y que nos solicita publicar en este primer número del año de Tribuna Socialista  

A/A Excelentísima Señora Presidenta y, de momento, Secretaria General del PSOE de Andalucía

Señora Díaz: Usted sabe que tiene que dejar inmediatamente su cargo orgánico. Lo sabe, en primer lugar, porque tiene mucho más conocimiento y trayectoria política intensa que una gran mayoría de los compañeros, entre los que me incluyo.

Pero le voy a dar algunas razones, muy breves y sin ánimo de ser exhaustivo; destacaré sobre todo dos fundamentales: la primera, porque usted se comprometió públicamente y está obligada a cumplir con el compromiso; de otra manera, ¿Cuánto valdrá a partir de ahora su palabra en cualquier debate político que tuviera, sea en el Parlamento o en cualquier otro ámbito?. Pero es que además, se comprometió dando razones, diciendo que era la cultura del partido, y ponía como ejemplo a varios líderes históricos, como Felipe González, Almunia, Zapatero, etc. y además daba una razón aún más contundente: “porque el partido está por encima de las personas”.

Lo decía usted hace bien poco ¿o ya se le ha olvidado?. Usted fue quien puso el listón y usted no solamente ha hecho bajar al PSOE en número de votos (por cierto, con una campaña tremendamente personalista en torno a su imagen), sino que además usted ha perdido las elecciones.

Se lo voy a explicar otra vez: En una democracia parlamentaria pierde quien no es capaz de formar coalición para llegar al gobierno y gana quien es capaz de coaligarse para alcanzar la investidura.

Y con la misma legitimidad que en el 2012, a pesar de sacar el Partido Popular más votos que nosotros, Griñán fue capaz de conseguir una alianza con IU, y estaba perfectamente legitimado para gobernar, como así hizo, primero él, y a partir de 2013 usted, ahora, si bien el PSOE ha sido el partido que ha sacado mayor número de votos, está claro que usted no puede gobernar porque no es capaz de completar una mayoría en el Parlamento andaluz…

Pues éstas son las razones fundamentales, aunque podría darle muchas más, pero no es preciso, porque Ud las conoce perfectamente. No voy a extenderme sobre el daño que puede causar a miles de candidatos en las inminentes elecciones municipales,…

Su problema, señora Díaz, no es que usted no sepa que se tiene que ir, (que usted bien que lo sabe). El problema es que usted no sabe adónde ir. Pero permítame que le diga, que ese es SU PROBLEMA, y no tiene derecho a trasladar el problema a todo el partido. No es justo, ni tiene derecho a hacerlo, si es verdad lo que usted dice, que tanto quiere a este partido. Y no puede retrasarse más porque sabe que cada día que usted siga sin dimitir, está haciéndole un daño mayor al partido, en Andalucía, y en España. Ese partido al que según usted dice, tanto le ha dado y que, según pensamos muchos, tantísimo le ha dado a usted. Y no quiero pensar que usted le esté poniendo precio a su amenaza de seguir porque, como le digo, ni es justo, ni se lo vamos a permitir.

Todos los que hemos ejercido responsabilidades públicas hemos tenido claro que era un trayecto efímero, no permanente. Y la inmensa mayoría hemos sabido retirarnos cuando ha llegado el momento, cada uno por una razones u otras. No me puedo creer que usted no haya aprendido eso. Por eso le pido, una vez más, que se vaya, que se vaya ya, que se vaya dignamente antes de que haya que utilizar otros medios para que tenga que abandonar esa responsabilidad, con todo lo que supondría para su futuro y para el del partido.

Le ruego, por favor, que no se vaya de forma indigna y que no haga más daño al partido.

Y desde luego, en el futuro le deseo lo mejor, le deseo una nueva etapa profesional en la que ejerza también dignamente su trabajo.

Y termino como empecé: Usted sabe que se tiene que ir, pero no sabe adónde.

 Rafael Martín de Agar

Militante socialista en la agrupación del PSOE de Alcalá de Guadaira.

Anuncios

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s