Tribuna Socialista es el instrumento idóneo

Tribuna Socialista es el instrumento idóneo para no olvidar y practicar  la esencia del socialismo que compagina una ética personal intachable con una dedicación extrema a procurar la mejoría social y económica de los ciudadanos. Y por eso es bueno y saludable que los compañeros llenen de contenido esta publicación que por humilde no deja de ser esclarecedora.

Cuando los vientos soplan desde lugares inhóspitos políticamente hablando, cuando la derecha, porque son tres, pero, utilizando un término para los creyentes, La Santa Trinidad, nos quiere hacer retroceder décadas y despojarnos de todo aquello por lo que hemos luchado desde la muerte del Dictador, los socialistas debemos denunciar todas esas políticas y plasmar nuestra indignación en las páginas de nuestra revista para que cada vez más nos acerquemos a los niveles de igualdad necesarios.

Todos los militantes del PSOE y del sindicato UGT debemos reconocer en nosotros mismos el germen que hace más de cien años inoculó en los partidos socialistas y socialdemócratas. Rosa Luxemburgo, esa mujer marxista y feminista y antigua militante del SPD alemán, esa mezcla de fuerza y de ternura, de decisión pero también de prudencia, que nos tiene que llevar a la lucha contra el capitalismo despiadado que empobrece a las masas y despierta los nacionalismos y populismos incubados por el “huevo de la serpiente”.

Ignacio Bruna

Periodista. Ex Corresponsal de Agencia EFE en Centro Europa

Anuncios

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s