Acto por la República y las libertades en Getafe.

El sábado 13 de abril hemos realizado en Getafe un acto republicano, bajo el lema “Por las libertades / Por la República”, organizado por fuerzas locales de izquierda, al que fuimos invitados Tribuna Socialista. El acto se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, popularmente “Plaza del Ayuntamiento”.  Participamos, por orden alfabético, Asociación de Vecinos Aires Nuevos, Compromiso con Getafe, Izquierda Unida, Juventudes del PCE, PCE, POSI, Tribuna Socialista y Unidad Cívica por la República.

Todas las intervenciones estuvieron enfocadas hacia la necesidad de una nueva República Socialista, con el fin de garantizar el conjunto de derechos que denominamos Justicia Social y, en todas las intervenciones, se abogó por una unidad en la izquierda.

Nosotros, desde Tribuna Socialista, como Socialistas y por tanto republicanos, hicimos un alegato por la República basándonos en la coherencia: el pueblo, que no la “gracia divina” o la herencia, decide quien lo representa y el tiempo de representación, bajo la premisa de igualdad ante la ley para para todos los ciudadanos, incluido el representante elegido.

Así mismo defendimos la Unidad de la Izquierda bajo un programa básico transversal consensuado, aceptado y defendido por todas y cada una de las organizaciones que se dicen “de izquierdas”. La desunión, los enfrentamientos o la descalificación per sé entre las organizaciones de izquierda solo llevan a un final: el triunfo de las derechas y sus políticas neoliberales.

Hay aún un largo camino para conseguir que todas las organizaciones de la Clase Obrera vean a sus colaterales como compañeros del mismo viaje, con un único objetivo: la defensa de los derechos de los trabajadores y los pueblos bajo un modelo de Estado popularmente elegido, La República.

SyR

Mario Martin.

Afiliado al PSOE-Getafe y miembro de TS.

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s