Presentación de Tribuna Socialista en Sevilla

Sevilla 29 de marzo de 2019

La sede de UGT Sevilla fue el escenario elegido para la presentación de Tribuna Socialista en Andalucía.

Ante una sala llena, se habló de ideología, de derecho de los trabajadores y trabajadoras y de la situación politica que atraviesa nuestro país y la próxima cita electoral del 28 de abril.

José Antonio Iniesta tomó la palabra en nombre de la Redacción Nacional de Tribuna y narró la historia del nacimiento de la misma en Silla un pueblo de Valencia en 2005 y del esfuerzo que ha costado sacar adelante una publicación que pretende ser un Foro libre de Reflexión y Debate.

Iniesta destacó que durante el nacimiento, en tiempos del presidente Zapatero, la revista sintió la necesidad al igual que ha sucedido en estos días con el presidente Sánchez, de elaborar un manifiesto de apoyo al dialogo y la negociación para acabar con el terrorismo, se recogieron cientos de firmas apoyando.  En 2005 con motivo del Estatut de Cataluña, en aquella ocasión se ponía de manifiesto con claridad la necesidad de que Rodríguez Zapatero pudiera negociar sin presiones políticas ni mediáticas para cerrar un conflicto que ya se adivinaba complicado y que ha culminado con el panorama actual. En la misma línea que lo sucedido en 2019 cuando Tribuna recogió más de 900 firmas de apoyo a Pedro Sánchez optando por la negociación y el dialogo y no por la judicialización.

A continuación expuso la línea de actuación de Tribuna Socialista que ha editado en estos días su número 100 “Defensa de las Libertades, defensa del dialogo y la negociación, Defensa de la Democracia, defensa de los Derechos de los Trabajadores y Trabajadoras”, un ideario que comparten el Partido Socialista y la UGT.

El acto sirvió además de presentación de la Redacción de Andalucía, en unos momentos especialmente complicados para la politica Andaluza tras perder la Junta de Andalucía el PSOE después de 36 años de gobierno y pasar a manos de la Derecha con las tres siglas que la componen.

La Redacción de Andalucía la encabezan en el momento de su constitución: Una Periodista, María Iglesias; dos Historiadores, Juan Gómez Colomera y José Luis Bejarano y un Filólogo, Manuel Peñalosa. Todos ellos de UGT y del PSOE y queda abierta a nuevas incorporaciones.

Durante la presentación de la misma intervinieron los miembros del comité de Redacción de Andalucía y hablaron de la última campaña de apoyo a Pedro Sánchez en Cataluña, de la necesidad de derogar la Reforma Laboral, articulo 315.3, Ley Mordaza, Defensa de los servicios públicos como prioridad derogando el art 135, de la necesidad de llevar a cabo un rearme ideológico, entre otros temas que sirvieron para abrir un interesante debate muy participativo.

El debate estuvo moderado por la Secretaria de Comunicación de UGT Sevilla y miembro del Comité Nacional  de Tribuna Socialista, María Iglesias y durante el mismo se amplió la información sobre la derogación necesaria de la Ley Mordaza, Igualdad real entre hombres y mujeres, además de las elecciones del 28 de abril, la necesidad de la movilización para poder gobernar con el máximo de diputados posibles  y los pactos postelectorales, entre otros temas de interés.

A la presentación de Tribuna Socialista en Andalucía acudieron históricos del PSOE y de UGT durante la clandestinidad y la democracia y dirigentes del sindicato.

María Iglesias Domínguez

Tribuna Socialista

Anuncios

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Socialismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s